Brisku

www.brisku.com es un sitio web creado, diseñado y construido por Arsophía. Es el único sitio web en México en el que es posible encontrar información fehaciente respecto al universo médico, condensada en un sistema de búsqueda organizado y sumamente poderoso. Brisku se distingue de sus competidores por ser el único sitio web en el que se puede encontrar información médica de los siguientes conjuntos:

Número de elementos de información almacenados en Brisku hasta enero de 2015

Tráfico y estadísticas

La siguiente gráfica representa el total de sesiones en Brisku desde su lanzamiento el 8 de agosto de 2013 hasta la publicación de este artículo:

Datos anuales

Periodo Sesiones Usuarios Páginas vistas
2013 (abr-dic) 156.527 137.384 461.114
2014 607.711 508.795 1.847.095
2015 (ene-jul) 495.817 410.325 1.459.944

Misión del sitio web

Brisku es un sitio web diseñado para atraer tráfico de los grandes buscadores hacia un ambiente de fácil empleo, con información confiable y sin saturación de publicidad. Se trata de un sitio diseñado para que la información almacenada vaya creciendo y sus usuarios se convertan en autores de la información.

El sistema capitaliza su operación con la venta de publicidad de alto rendimiento, pues las inserciones de banners o resultados patrocinados están precisamente etiquetadas para ser filtradas por ubicación, especialidad médica, palabra clave o tipo de búsqueda.

Brisku es el primer sitio web de Hispanoamérica que dotó de etiquetación semántica (Web 3.0) la información del sector salud. En todo momento, los lineamientos de diseño del sitio contemplan el entorno global.

Página principal de Brisku

Resultados

El muestreo de publicidad operada dentro de Brisku arroja un CTR (Click Through Rate) de casi 10%. Este dato es abrumador, considerando que Google cataloga una campaña en web como “muy exitosa” cuando tiene un CTR de 1%.

El tráfico del sitio web está en crecimiento y sus usuarios registrados también. Algunos laboratorios farmacéuticos han adquirido campañas de publicidad en el sistema desde el 2014.

Sistema de búsqueda

Las páginas de resultados de Brisku están dotadas de navegación por facetas, una interfaz a la que los usuarios de la web están familiarizados y operan fácil y rápidamente. Por medio de filtros, los usuarios pueden expandir o estrechar su búsqueda, aplicando y quitando filtros. El tiempo de respuesta del buscador es casi inmediato, pues la arquitectura de software del sitio web está preparada para alto desempeño y su operación actual se encuentra hospedada en Rackspace, la misma nube de cómputo de alto desempeño donde está alojado Wikipedia.

Página de resultados de Brisku en la cual se muestra todo el universo de medicamentos guardados en el sistema, con la posibilidad de estrechar la búsqueda en cuatro dimensiones: ingrediente activo, tipo de medicamento, laboratorio. https://med.brisku.com/.

Sistema de publicidad

El sistema de publicidad de Brisku permite crear campañas para la promoción de Médicos, Farmacias, Hospitales y Laboratorios farmacéuticos. El sistema también permite realizar impresiones de banners y de resultados patrocinados dentro de las vistas del sitio web, mediante un panel de control aplicando filtros que concuerden con las páginas de aterrizaje y búsquedas de los usuarios, ya sea por alguno de los siguientes criterios:

  • Universo de información (medicamentos, médicos, farmacias, laboratorios y hospitales).
  • Palabra clave.
  • Palabra clave.
  • Región geográfica, definible desde nivel nacional hasta colonia.

Una buena campaña puede tener miles de impresiones diarias y un CTR (Click Through Rate) alto. Se han presentado campañas con un CTR mayor a 10%.

Te invitamos a contactarnos si deseas saber más información acerca de Brisku.

Atentamente,

El equipo de Arsophía