Siglo XXI Editores

En octubre de 2002, se lanzó la primera tienda electrónica de libros en México. Siglo XXI Editores fue pionero en la venta en línea de sus libros. Los directivos de la editorial, aunque temerosos , dieron luz verde a las propuestas de uno de los actuales socios de Arsophía. Utilizando un protocolo propietario para la transferencia segura de tarjetas de crédito, la editorial comenzó a vender libros y enviarlos a domicilio.

En aquel entonces no existía la confianza por parte de los usuarios para dejar sus datos personales de pago en sitios web. Sin embargo, las ventas en el sitio comenzaron a incrementarse y ser significativas para la editorial.

Este sitio web operó durante ocho años, hasta el año de 2010, cuando se hizo una actualización y renovación del sitio. Sin embargo, fue curioso que el departamento técnico de Siglo XXI Editores decidiera en esta actualización conservar la metodología de pagos en línea, a pesar de los grandes avances para las transacciones electrónicas que había en ese momento.

El catálogo de la editorial se procesó desde archivos Excel hacia una base de datos SQL y se programó un módulo especial para el software ZenCart para que el departamento técnico de la editorial pudiera actualizar la lista de precios.

No existen registros del diseño web del portal de aquel entonces; sin embargo, hemos sido requeridos por Siglo XXI Editores para ciertas actualizaciones en sus portales. Hoy en día es otra compañía la que opera y es proveedora de la editorial para sus fines informáticos, por lo que tampoco podemos remitirlos al sitio web actual.